Staff

Gráfica y web: Pepo Zamora

Producción técnica: Julieta Potenze - Nacho Ciatti

Producción ejecutiva: Rosario Alfaro - Antonella Querzoli

Idea y coordinación de producción: Paula Baró


Directores de la tercera Edición

Ramiro Guggiari, nació en CABA.Cursó estudios en Filosofía y Teoría del Arte en la Universidad de Buenos Aires y Dirección Escénica en el Instituto Universitario Nacional del Arte. También se formó en Dirección, Dramaturgia y Actuación con diversos maestros, entre ellos, Stella Galazzi, Norman Briski, Pompeyo Audivert, Juan Carlos Gené, Mauricio Kartún. Se desempeñó como investigador del Programa de Historización de Salas Teatrales de Buenos Aires, y como miembro del Centro de Investigación en Historia y Teoría Teatral (CIHTT) se dedicó al estudio de la obra del director polaco Tadeusz Kantor y del grupo argentino El Periférico de Objetos. Participó como conferencista en las II Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral y en el VII Congreso Argentino de Historia del Teatro Universal. En 2009 estrenó su primera obra "Verte Llorar", como autor y director. Actualmente trabaja en su segundo espectáculo.

Mariana Levy, Nació en Buenos Aires el 06 de abril de 1981 es actriz, directora y dramaturga. Egresó de la carrera de Dramaturgia en la EMAD y se formó en actuación y dirección con Augusto Fernández, Paco Gimenez y Nora Moseinco, entre otros. También cursó algunos años de la carrera de Letras en la UBA. Es miembro de OMEGA -grupo de investigación de filosofía y dramaturgia- bajo la dirección de Horacio Banega. Como autora y directora estrenó Mísil Children.

Andrés Passeri Nació en Luján el 11 de junio de 1985.

Es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Estudió actuación con Maria Onetto, Ricardo Bartís, Cristina Banegas y Hernán Morán. Realizó los siguientes seminarios y cursos: Melodrama con Camila Mansilla, Danza clásica con Rina Valvere en el Instituto de Arte del Teatro Colón, Danza Jazz con Gustavo Carrizo y canto con Mariela Passeri.

Se desempeñó como dramaturgo y actor en Polenta seca para la señora Dupont, obra seleccionada para representar a la provincia de Buenos Aires en el Festival Zonal de Teatro 2008.

Se desempeñó como actor en numerosas óperas del Teatro Colón, entre ellas: La zapatera prodigiosa, cuyo règie fue Alberto Félix Alberto, I Lombarda alla prima cruciata, cuyorègie fue Stefano Vizioli, Don Quichotte, cuyo règie fue Alberto Félix Alberto y La Valkiria, cuyo règie fue Kay Walter Castaldo.

Leandro Airaldo Nació el 6 de Octubre de 1982 en San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Se forma actoralmente desde el año 2002, en seminarios y talleres de entrenamiento actoral, con los siguientes docentes: Cristian Drut, Pino Siano, Horacio Guevara y Carlos Scrilatti, Julio Chávez, Rubén Szuchmacher y Francisco Civit.Realizó el curso de teatro y filosofía a cargo de Horacio Banega. Es egresado de la carrera de dramaturgia, dirigida por Mauricio Kartun, en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Como actor, ha trabajado en teatro (Ostende, de Sol Rodríguez Seoane, Acuchillame con un cuchillo, de Facundo Zilberberg, Te besé, creación colectiva con dirección de Cristian Drut.) Ha trabajado en cine, diversos cortometrajes y largometrajes, entre ellos: Rosa Patria (Largometraje documental- Dirección: Santiago Loza.) La risa (Largometraje - Dirección Iván Fund.) Hoy no tuve miedo (Largometraje - Dirección Iván Fund.)En la actualidad trabaja en tres proyectos teatrales, dos desde la autoría y la dirección y el tercero como actor.

Lautaro Camino nació en Buenos Aires el 27/01/1986. Luego de terminar el secundario estudió tres años de Biología en la Universidad de Buenos Aires para luego cambiarse a Realización cinematográfica en la Universidad del Cine, carrera que ha finalizado recientemente. Ejerció cinco años la docencia en el Colegio Nacional de Buenos Aires, trabajó en la producción de dos largometrajes de ficción y en numerosas publicidades, dirigió varios cortometrajes, unos pocos videoclips y participó en tres series de internet muy exitosas. Se inició en teatro como asistente de dirección y en calidad de tal tiene dos obras en su haber y cuatro confirmadas para el año 2011.

Mariano Tenconi Blanco. Dramaturgo y director. Estrenó en 2009 Un maestro es como un niño para un policía. Fue invitado a la feria del libro de Frankfurt 2010 junto a otros 15 dramaturgos. Se publicó un libro bilingüe para dicho evento, y su obra breve1982 fue elegida para formar parte de la antología. Fue becado para realizar el seminario latinoamericano de dramaturgia Escena Sur. Estrenará -en Marzo de 2011- Montevideo es mi futuro eterno, con dirección propia.

Celina Rozenwurcel, Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1984. Cursó estudios de cine en el CIEVYC. Estudió actuación con Andrea Garrote y Alejandro Catalán, entre otros. Asistió a los talleres de dramaturgia de Lola Arias, Marcelo Bertuccio y Mariana Chaud. Como actriz y dramaturga se desempeñó en “Siempre Tenemos Retorno”, dir. Andrea Garrote; “Love me do”, “La Cabrera” y “Ciencias del mar” -teatro breve representado en diversos ciclos. Actualmente se encuentra en proceso de ensayos de su obra dramatúrgica “El sueño del tonto, a estrenarse en junio de 2011.

Lisandro Colaberardino, nació el 5 de mayo de 1982 en la ciudad de Junin, reside en Bs As desde el año 2001. Es autor, actor y director teatral. Ha cursado la carrera de formación del actor en la EMAD, dramaturgia en Argentores y Puesta en Escena con Ruben Szuchmacher. Dramaturgo y director de NUEVE, obra estrenada en el 2009 y reestranada en el 2010 en La Tertulia. Trabajó como productor y asistente con directores como Román Podolsky y José María Muscari entre otros. Ha realizado guiones y producción cinematográfica participando en varios festivales del país.

Julieta BereniceLarrechea, nace el 2 de marzo de 1989 enCABA. Formación actoral: Cara a Cara, Diana Valiela y Ana Bravo, EFA con Dir. de Nestor Romero, Iniciación en el Clown de la mano de Ana Laura Kleiner y Violeta Naón. En el 2010 fue convocada para ejercer la asistencia de dirección de Santos María Laura en el ciclo Porvenir Sub 30. En la actualidad, se encuentra cursando 3º año de formación profesional para el actor en ¨La Odisea¨ Drts. Martín Arias y Mauricio Ottavino, paralelamente continua su profesionalización junto con Andrea Garrote (Entrenamiento y Dramaturgia para actor). Realiza una participación activa, producción de números (Dramaturgía personal desde el clown), junto al grupo ¨Picadita un manjar¨, bajo la dirección de Ana Kleiner. Convocada por AlfredoStaffolani, como asistente de dirección en su nuevo proyecto como Director y Dramaturgo (Loop).

Marcos Perearnur, Nació en San Mauricio Prov. de Buenos Aires.Actor, director y dramaturgo. Formado en los estudios de Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert y Alejandro Catalán. También estudió danza con Rhea Volij y Mabel Dai Ching. Los últimos años trabajó con el seudónimo Bèla Arnau. En sus producciones suele trabajar con artistas de otras disciplinas como la danza (Bárbara Molinari), las artes plásticas (Ezequiel Tazelaar y Valeria Dalmon) y video (Laura Preger). Realizó además, música para varias obras de teatro y danza (El baúl, Hambre) y asesoramiento artístico (Kilo vivo). Actualmente está ensayando una obra acerca de los noventa que estrenará este año. Dicta Rosca, cursos trimestrales de estética que incluyen textos de filosofía, psicoanálisis y de artistas. Trabaja con alumnos en un taller de teatro en Pata de Ganso. Y está desarrollando la figura del Teatro Jurídico, una estructura didáctica, compositiva y de experimentación teatral (www.teatro-juridico.blogspot.com).

Pablo Quiroga, nació en CABA. Se formó en Actuación Con Helena Nesis, Raúl Serrano y Alejandro Catalán; en Puesta en escena con Rubén Szcuhmacher y Adrián Canale.; hizo Cursos de actuación Con Ricardo Bartís, Con Paula Ransemberg , y de clown con Cristina Martí. Fue asistente de dirección de Rubén Szuchmacher en¨ Los Monstruos Sagrados¨ Y ¨Los Hijos del Sol¨;y de Eduardo Rovner en ¨La mosca Blanca¨. Dirigió la obra ¨Anibalismo¨, de creación colectiva; ¨De tanto dolor no siento nada¨ de Macarena Albalustri en el marco del ciclo ¨Proyecto 3, convergencia teatral¨ coodinado por Marcelo Mangone y Ariel Barchilón; y ¨Farsas¨ , espectáculo que contenía las obras ¨El oso¨, Dir: Pablo Quiroga, ¨Pedido de mano¨ Dir: María Zambelli, ambas de Anton Chejov.

Paula Carruela, nació en La Plata, Prov. de Buenos Aires. Inicia sus estudios en 1999 en la escuela de arte dramático de Agustín Alezzo egresando en el 2002. Integra el seminario para actores avanzados de la misma, durante cuatro años, concluyendo en el 2006. Continúa sus estudios con Ricardo Bartiz, Julio Chavez y Joy Morris. Se forma en dramaturgia con Lola Arias y Mariano Saba. Como directora lleva a escena Dos mujeres de Javier Daulte y la lección de Eugene Ionesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario